Perredistas piden a Xóchitl Gálvez ser congruente y respetar la ley

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La bancada perredista en la Asamblea Legislativa pidió a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que cumpla con su obligación de verificar la obra en un inmueble de la familia del “ex city manager”, Arne Aus den Ruthen Haag.

En un comunicado, recordó que lo anterior fue una demanda de los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec y la propia Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en un punto de acuerdo.

El grupo parlamentario exigió a Gálvez Ruiz cumplir con la ley, toda vez que es una atribución y competencia estricta de la delegación que encabeza, y además el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró el inmueble con estricto apego a la ley, por transgredir la norma.

A su juicio, la funcionaria no debió defender a un particular, como lo era Arne, y menos siendo funcionario delegacional de alto nivel; acudir al inmueble ubicado en la calle de General Tiburcio Montiel número 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec, ni decir “que todo estaba en orden y era legal”.

Los perredistas consideraron que con esa acción, Xóchitl Gálvez incurrió en conflicto de interés “y debe ser sancionada por la Contraloría General, por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y la de la administración pública local”.