Rector de UAM convocó a reunión la próxima semana con estudiantes inconformes

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Doctor Salvador Vega y León informó que convocó a dos sesiones del Órgano Colegiado para el día jueves 21 de julio, en la Unidad Cuajimalpa para continuar con el dialogo con estudiantes que se manifiestan en el edificio de rectoría.

Por medio de un comunicado apuntó que refrenda su compromiso de continuar con el diálogo cuando existan las condiciones adecuadas para ello, con las cinco unidades universitarias y la Rectoría General operando de manera normal, por lo que insiste en la necesidad de liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas.

Afirmó que los ocho puntos del pliego petitorio recibido el nueve de julio han sido atendidos en el marco de la legislación universitaria y la respuesta correspondiente a cada uno de ellos ha sido debidamente explicada.

De entre esos puntos, se destaca la solución al tema que dio origen a esta problemática, con el otorgamiento del 100 por ciento de las becas de movilidad, a todos los alumnos que cumplieron con los requisitos establecidos en cada convocatoria.