Seguro Social en Puebla reporta en fin de semana más de 100 cirugías

PUEBLA, 15 de julio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Desde que se puso en marcha el programa federal Cirugías en fin de semana, la delegación del IMSS en Puebla sumó de mayo a junio 102 prácticas en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y cirugía general.

Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó que en mayo pasado se puso en marcha este plan con el objetivo de abatir el diferimiento en la programación de cirugías en los hospitales del IMSS en Puebla, y mejorar la atención médica de los derechohabientes.

Hasta el momento, dijo, es en el Hospital de “San Alejandro” donde se han llevado a cabo las cirugías como respuesta del IMSS a la demanda de mejores servicios médicos y administrativos.

Recordó que este plan forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS a 70 millones de derechohabientes en el país.

El programa inició su primera etapa en 12 unidades médicas de las delegaciones Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Puebla, pero el uso de quirófanos los fines de semana se extenderá a todos los hospitales generales del IMSS de las 32 entidades, dijo.