Inauguran exposición que representa alianza entre México y Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de las celebraciones del Año Dual, México y Alemania fortalecieron su cooperación política, económica y cultural, a través de la exposición “La transición energética en Alemania”, la cual se ubica en la Estación Buenavista.

La directora del Área de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, Martina Klumpp y el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, cortaron el listón la víspera, con lo que quedó inaugurada la exposición.

En el acto, se explicó por qué la transición energética en Alemania cuyo objetivo es ser menos dependientes del petróleo y el gas importados del extranjero.

“Alemania ha decidido cubrir el abastecimiento energético del país principalmente con energías renovables. También apuesta por gestionar la energía de manera cada vez más eficiente, realizando de este modo una contribución importante a la protección del clima”, señaló Klumpp.

La funcionaria agregó que en el 2050, el 80 por ciento de la electricidad procederá de energías renovables, principalmente de parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas.

A su vez, el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos dijo que desde que inició operaciones el Suburbano, el 1 de junio de 2008, se ha preocupado por el cuidado y preservación del ambiente y por ello entre otros, se han dejado de emitir a la atmósfera 692 kilogramos de dióxido de carbono.

Además, de que a través del Frenado Regenerativo que produce se ahorra 15 por ciento de la energía que consume en su operación, apuntó.

“La capacidad de un tren de ocho coches en hora pico es de 460 pasajeros sentados, mil 816 pasajeros de pie y dos mil 276 pasajeros totales”, detalló el directivo.

Agregó que la velocidad promedio es de más de 65 kilómetros por hora, a considerar el tiempo de paradas en cada estación, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.