Air Canada permite viajar con mascota en el mismo vuelo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-  Air Canada informó que las mascotas pueden viajar en el mismo vuelo que el pasajero en determinadas circunstancias y cuando sea operado por Air Canada rouge o Express en sus filiales por Jazz, Sky Regional o Air Georgian.

Aclara que las mascotas no podrán viajar del 1 de noviembre al 31 de marzo por cuestiones climáticas, además de aquellos momentos cuando la temperatura sea inferior a cero grados.

Por seguridad y logística, explica, la mascota deberá viajar dentro de una jaula transportadora con características específicas, según el peso y tamaño de la misma.

Sin embargo, en todos los casos, la jaulas deben tener un diseño a prueba de filtraciones y estar ventiladas, así como ser lo suficientemente grandes como para permitir que la mascota se pare, dé vuelta y se recueste de forma cómoda y segura.

Por ello, continúa, si el peso de la mascota (perro o gato) junto con el peso de la transportadora no rebasa los 10 kilogramos, ésta podrá viajar en cabina con el pasajero, para lo cual se recomienda las transportadoras con laterales flexibles.

Cuando la mascota y la transportadora superen dicho peso, ésta deberá ser rígida y viajar en el compartimiento de equipaje de bodega presurizado, siempre y cuando no supere los 32 kilogramos, y a partir de dicho peso, el viaje deberá realizarse a través de la filial Air Canada Cargo para transporte de animales vivos.

Aclara que en cualquier caso será necesario el registro previo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva del vuelo, y que por seguridad existen algunas limitantes hacia los pasajeros las cuales pueden ser impedimento para viajar con una mascota, como contar con un asiento en una fila de salida, necesitar un dispositivo médico o ser un menor no acompañado.