Peña Nieto inaugurará instalaciones militares en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto efectuará este martes una gira de trabajo por Piedras Negras, Coahuila, donde inaugurará el Cuartel Militar del 12 Regimiento, y recorrerá la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México.

El cuartel tuvo una inversión estimada de 285.3 millones de pesos, en un predio que fue donado por el ayuntamiento de Piedras Negras, y cuenta con una capacidad para 700 efectivos en 65 viviendas.

La obra que inaugurará el primer mandatario, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue iniciada el 27 de mayo de 2015, y cuenta con una Comandancia, patio de honor, comedor para 300 personas, edificios de servicios, depósitos de vestuarios y equipo, así como de armamento y municiones.

Asimismo, cuenta con parque para vehículos; talleres mecánico automotriz, de lavado y engrasado, de mantenimiento; helipuerto; stand de tiro; cafetería; áreas deportivas con campo de futbol, pista de atletismo, alberca semiolímpica y gimnasio, así como un centro de justicia.

Peña Nieto también recorrerá este día la exposición que se ubica en la Gran Plaza de Piedras Negras; muestra que se enmarca en el 100 aniversario de la industria militar y los 50 años del Plan DN-III.

En el marco de esta gira, el jefe del Ejecutivo federal asistirá a una comida de honor, que ofrece el comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, con motivo de la inauguración de las instalaciones militares.