Continúa sin solución paro de futbolistas chilenos

SANTIAGO, 12 de julio, (REVANCHA DEPORTIVA / CÍRCULO DIGITAL).- El paro al cual convocó el Sindicato de Futbolistas (Sifup) de Chile continúa vigente hoy ante la ausencia de acercamientos entre los deportistas y la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

A 10 días del inicio del torneo profesional en las divisiones Primera y Primera B, los dirigentes y los futbolistas permanecen sin establecer una mesa de negociación que, de acuerdo al Sifup, sólo tiene por objetivo mejorar la práctica del balompié profesional.

Los deportistas exigen una “mesa de negociación de carácter vinculante” entre la ANFP, el Consejo de Presidentes del futbol, el Sifup y el Colegio de Técnicos para iniciar el próximo 22 de julio el torneo profesional.

El Sifup exige la regularización del pago de remuneraciones y finiquitos de la temporada 2015-2016 para los clubes de las tres categorías profesionales, además de modificar el sistema de campeonato en cuanto a ascensos y descensos de categoría.

Además, pide normalizar la calendarización de los campeonatos para jugar de febrero a diciembre de cada año, entre varios puntos destinados a mejorar la actividad.

Los futbolistas se reunirán nuevamente el próximo lunes para evaluar la situación y decidir si continúan en paro o reanudan sus actividades.