Solicita el PAN presupuesto ‘suficiente’ para Salud en 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (LA RED SOCIAL NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Legisladores panistas solicitaron a las autoridades federales revertir el ajuste presupuestal a la Secretaría de Salud (SSA) a fin de que el sector tenga los recursos necesarios para su operación y mantener la salud de los mexicanos.

El senador Salvador López Brito y el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía consideraron que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se deben garantizar más recursos para el ramo.

El legislador también llamó a las autoridades a emprender acciones para garantizar al personal médico lo necesario para llevar a cabo su trabajo con calidad, seguridad, respeto y protección de sus derechos.

Por separado Íñiguez Mejía aseveró que el legislativo debe respaldar la defensa de los recursos de ese sector, debido a que se afectará el fortalecimiento y el mantenimiento de hospitales y centros de salud, así como al personal médico y administrativo.

Recordó que el año pasado se votó un presupuesto para que todo el personal médico, de enfermería y administrativo, que es parte del sistema de salud, puedan ser formalizados o regularizados.

Sin embargo con el ajuste no se podrá abarcar el ciento por ciento de los trabajadores que se tiene que regularizar y formalizar.

«Estamos cubriendo 60 o 70 por ciento pero falta 30 o 40 por ciento de médicos y personal, que tienen cinco o 10 años trabajando sin ninguna garantía o derecho en la institución”, señaló el diputado.