Realiza Mancera jornada con vecinos de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (REPORTE IZTAPALAPA / CÍRCULO DIGITAL).—El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti” en Iztacalco.

Ahí, el funcionario recorrió las calles del Barrio la Asunción para escuchar a sus habitantes, quienes solicitaron la sustitución de adoquín, créditos de mejoramiento de vivienda y revisar el suministro de agua.

Para atender estas solicitudes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) revisará la operación de válvulas en la zona, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios evaluará el material para reemplazar el adoquín; asimismo, el Instituto de Vivienda (INVI) atenderá los créditos requeridos.

El mandatario capitalino llevó brigadas de “El Médico en Tu Casa” y entregó tabletas electrónicas para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños.

Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores; apoyo a habitantes de vivienda precaria: 300 láminas, 120 polines y 15 colchones; 15 sillas de ruedas y 15 bastones a personas con alguna discapacidad.

Personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales acudió a los domicilios que visitó el Jefe de Gobierno para orientar a la población en diversos aspectos y brindarles el apoyo necesario en materia legal.

Participaron en la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti” los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Salud, Armando Ahued Ortega; entre otros.

En la Plaza Miguel Hidalgo del Barrio la Asunción se instalaron módulos de atención, donde además de las dependencias mencionadas participaron las Secretarías de Seguridad Pública y del Trabajo y Fomento al Empleo, para resolver o canalizar las solicitudes de los vecinos de la zona a la dependencia correspondiente.