El PRI ya le dio al PAN las llaves de Los Pinos: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que si el PRD va aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2017 y 2018, ya no será un partido de oposición y ya nunca podría buscar aspirar al poder público,  por lo que de ser así, lo mejor sería que se disolviera.

“El PRD tiene que recuperarse desde sus propias fortalezas, desde lo que les quede y no ser estrategia del PRI para impedirle el paso a AMLO, ni ser estrategia del PAN para sacar al PRI y que el PAN llegue a Los Pinos”.

Explicó que las recientemente declaraciones de integrantes del Partido Acción Nacional con respecto a que son un peligro para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo reflejan que el PAN ya ha elegido un contrincante, lo cual tiene como objetivo, desde su punto de vista, disminuir en la percepción la fuerza del PRI.

“Transmitir a los círculos del poder en México… la sensación de que ellos garantizan el status quo, de que ellos son los preservadores del sistema, de que con ellos se van a quedar las cosas como están y el mismo régimen de privilegios, eso es lo que intenta el PAN”.

El senador Miguel Barbosa Huerta destacó que incluso parece que el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le dio al PAN las llaves de Los Pinos, porque le siguen dando cosas.

“Primero el gobierno de Peña nunca habló de las corruptelas en el gobierno de Calderón y ahora Calderón es el gran ex presidente de México y su esposa aspirante a la Presidencia de la República. Les dejaron…las mayorías que se necesitaban en el Pacto por México en las Cámaras, ese fue el precio”.

Consideró que para el PRD aliarse con el PAN equivale tanto como aliarse como con el PRI, lo cual los convertiría en el Partido Verde de Acción Nacional. Por lo que dejo claro que para las elecciones del 2017 y 2018 irán con su propio candidato.

Por otra parte, al ser cuestionado acerca de la reunión que sostuvo con el senador Pablo Gómez Álvarez, Barbosa Huerta declaró que ésta se realizó con el objetivo de establecer algunas de las acciones que van a realizar para definir el rumbo del partido.

Asimismo, indicó que Pablo Gómez, quien de 1999 al 2000 fue presidente del partido, es el mejor candidato a ocupar la presidencia del CEN del PRD.

“Pablo Gómez es un inconfundible rostro de izquierda, es un político que conoce al partido –no como el que se fue, que sin conocer al partido, pues vino y se fue y hasta nos dejó un testamento-porque hay que conocer al partido para vivirlo, para poder estar en él hay que conocer al partido, para sufrirlo, claro que sí y disfrutarlo también”.

Resaltó que Gómez Álvarez es el único capaz de  entablar un diálogo y un debate político con el Gobierno Federal, con los factores políticos de la sociedad y con López Obrador.

Finalmente, en cuanto al veto de los chuchos a la candidatura de Pablo Gómez, el senador Barbosa subrayó que dicho, a veto a él o a cualquier otro, es con el objetivo de tener el control del partido.