Coaching empresarial también busca cuidar el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).—Los jóvenes emprendedores deben apoyar el cuidado del medio ambiente a través de la innovación y nuevas formas de ver los negocios, consideró Alejandro Cardini, director del proyecto “Batch Program”, que lanzaron las empresas Carrot y Enlight.

Con este proyecto anunciado la semana, se pretende impulsar por primera vez el coaching profesional a los jóvenes universitarios, pero con énfasis en la sustentabilidad, concepto que cada vez permea más en diferentes sectores, resaltó.

Esta tendencia tiene vigencia hoy más que nunca, ante los desafíos que implica el evitar emisiones contaminantes y otros factores que afectan al medio ambiente, por lo que Batch Program es una convocatoria a jóvenes universitarios que son emprendedores y buscan ser proactivos en el cuidado del entorno.

Cardini destacó que Elight se ha caracterizado por ser una de las principales empresas en la generación de energía eléctrica en México.

Aquí, dijo en entrevista, la solar fotovoltaica tendría quizá unas de las mejores perspectivas para su crecimiento debido a las reformas que se han promulgado al respecto y que la inversión en este sector estará en crecimiento en los próximos años.

Cabe resaltar que México está en tercer lugar entre los países con mayor atracción de inversión en energía solar mundial después de China y Singapur, y encima de Brasil, Chile y la India, destacó el directivo en un comunicado.

En México hay entre 4.5 y 7kW/m2 de radiación solar mientras en Alemania tienen entre 2.4 y 3.4kW/m2 solamente, lo que da una ventaja competitiva para el país.

Precisó que la capacidad instalada en México de energía solar es de 36.8 megawatts (MW). Los proyectos solares se han enfocado en su mayor parte al sector rural e industrial.