Presionará Sección 22 de CNTE a Gobierno con Guelaguetza

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (AMPRYT NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—En asamblea estatal, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron  utilizar la Guelaguetza Oficial como medida de presión para que  puedan negociar con el gobierno federal sus demandas.

Los profesores reconocieron que lo único que tienen como medida de presión ante el gobierno estatal es la máxima fiesta de los oaxaqueños, programada para el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

Además de ratificar el aval y respaldo a los integrantes de la comisión política, apoyaron que cada institución educativa de acuerdo a las características que existen en sus comunidades realice la clausura del ciclo escolar de manera simbólica, haciendo la entrega de documentación solamente a los alumnos que egresan.

Los mentores acordaron no entregar ninguna documentación o información al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Después de las clausuras, los mentores tendrán que incorporarse al plantón del zócalo de la ciudad de Oaxaca de  inmediato.

Señalaron que era necesario ratificar la demanda central de la abrogación de la  reforma educativa, ya que el término de la suspensión no les garantiza nada.

También pidieron  que la comisión política  solicite un  grupo interdisciplinario internacional para que se aclaren los hechos ocurridos  en Nochixtlán.

La realización de la Guelaguetza Popular será utilizada  como un espacio de denuncia.