Google ya también dará ‘consulta médica’

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—Gracias a un convenio entre la Clínica Mayo y Google, los usuarios de este buscador podrán acceder a una suerte de ‘prediagnóstico’ y datos médicos relevantes por adelantado cuando busquen síntomas de enfermedades.

“Para garantizar la calidad y precisión, todos los hechos recogidos fueron confirmados por los médicos de todo Estados Unidos, que luego fueron examinadas por médicos expertos de la Clínica Mayo”, informó la institución médica.

¿Qué la diferencia de un búsqueda común?

El convenio tiene por fin, ofrecer un servicio asequible a las personas que actualmente se mantienen más informadas a través de internet.

A diferencia de una búsqueda simple, ‘el doctor Google’ dará información fácil de comprender, que no sea alarmante, que no empeore la visión sobre la enfermedad.

Es una apuesta por una gestión de la información, pero advierte que no reemplaza una consulta médica y mucho menos un tratamiento orientado directamente por profesionales.

Por ejemplo, una búsqueda sobre la artritis mostrará, junto a los enlaces resultantes, algunos hechos básicos sobre la enfermedad y una definición.

Si una persona busca “dolor de barriga” o “nariz tapada”, se mostrará una lista de afecciones relacionadas.