Acuerda Pleno de ALDF citar a Patricia Mercado para Mesa de Trabajo con Periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito  Federal aprobó por unanimidad citar a la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, para celebrar Mesas de Trabajo con periodistas y legisladores, a fin de conocer los avances en la implementación del Mecanismo para la Protección Integral para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El punto de acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la CDMX, Carlos Candelaria López, quien al mismo tiempo es el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la ALDF.

En principio, este putno de acuerdo también fue impulsado pro el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno.

Al plantear como de urgente y obvia resolución la discusión de este punto de acuerdo, el Pleno de la Permanente votó por unanimidad que así fuera, para luego abrir la discusión.

En ésta, el diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, propuso que además de citar a comparecer a Patricia Mercado, como era la propuesta original, se abriera una mesa de trabajo con los periodistas y legisladores, lo que fue avalado por la mayoría Plenaria.

Así, se turnó a comisiones el punto de acuerdo aprobado, para que se realicen los trámites correspondientes a fin de que la Secretaria de Gobierno acuda a la ALDF en los próximos días.

Además de Suárez del Real y Candelaria, los diputados que votaron a favor del punto de acuerdo son Iván Texta, Aleida Alavez, Víctor Hugo Romo, Miguel Ángel Abadía.