Policías de Mancera golpean a reporteras

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—Durante una manifestación en las calles de Izazaga, en el Centro de esta capital, policías con toletes, del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, agredieron y golpearon a la reportera de La Crónica, Ana Espinosa Rosete, quien transmitía en vía Periscope.

En la transmisión de Periscope, que en este LINK puede mirarse, se observa con claridad que Ana Espinosa cubre periodísticamente la manifestación, cuando una mujer granadera la agrede, y posteriormente se escuchan sus quejidos, tras haber sido golpeada.

En el video adjunto en esta nota, puede verse cuando atienden a Ana Espinosa para hacerle la valoración médica.

Esta es la segunda ocasión en la última semana en que agentes policiales de la CDMX, cuyo jefe es Miguel Ángel Mancera, agreden a una reportera. El pasado domingo fue agredida y golpeada la reportera gráfica María Melendrez, de La Jornada, también durante una cobertura.

La subsecretaría de Gobierno de la CDMX, que encabeza Juan José García Ochoa, es el área responsable de velar por la protección de los periodistas durante el desempeño de sus labores profesionales, pero el funcionario dista de estar atento al tema, y cada que ocurren percances sólo esconde la cabeza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, también se ha hecho el occiso en estos casos. Jamás un pronunciamiento, ni siquiera vía Twitter. Se esconde auténticamente.