Investigarán a gobernador de Quintana Roo por deuda de 22 mil millones

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Todo funcionario que haya incurrido en actos de corrupción empezando por el gobernador Roberto Borge Angulo será castigado, afirmó el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa que ofreció junto al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador aliancista se comprometió a investigar a detalle el origen de la deuda del estado, que a la fecha asciende a 22 mil millones de pesos.

El endeudamiento del estado, agregó, no está respaldado por obras ni por infraestructura, “el dinero fue llevado quien no sabemos a donde”.

Sobre las elecciones del Congreso de nuevos funcionarios, que catalogó como “paquete de impunidad”, acusó al gobernador de querer ocultar actos de corrupción.

“Tuvieron que hacerlo a escondidas. Esto solo muestra la grande corrupción que impera en Quintana Roo. Vamos a combatir estos hechos y vamos a investigar cada cuenta del estado”, dijo.

El ex priísta y ahora gobernador por el PAN y PRD, aseguró que seguirán pendientes a lo que pueda ocurrir en los próximos dos meses, pues  el aún gobernador podría volver a promover la elección de tres magistrados, ahora en lo contencioso administrativo.