Necesario que prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a derechos humanos: Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En México debe prevalecer el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distingos, porque todos somos iguales ante la ley, esta es la premisa fundamental para alcanzar la paz y la tranquilidad, con base en el diálogo.

 

Así lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, quien rechazó los actos violentos que han protagonizado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El legislador hidalguense expuso lo anterior, con motivo de los hechos que prevalecen en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde la CNTE mantiene los bloqueos que afectan a los habitantes de esas entidades, además de los que ha realizado en Guerrero, Tabasco, Michoacán y en la Ciudad de México.

 

Luego de varias semanas en que los profesores y grupos afines a ellos han impedido el paso de alimentos, medicinas, materiales y combustibles, además de que el turismo se interrumpió, los diputados de Encuentro Social piden la aplicación de la ley para restablecer el Estado de Derecho en esas entidades del sureste mexicano, toda vez que los manifestantes afectan los derechos humanos de los habitantes de esas zonas.

 

En consecuencia, el coordinador de los diputados federales del PES exhortó a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a pedir a la CNTE que suspendan los bloqueos, retomen el diálogo y permitan que regrese la normalidad a la vida de los ciudadanos oaxaqueños y chiapanecos, porque a todas luces este movimiento ya nada tiene que ver con la educación.

 

Indicó que es tiempo de aplicar la ley, de hacer cumplir la Constitución en su mandato de respetar el libre tránsito y las garantías individuales de cada mexicano.

 

Por ello, Encuentro Social hace un llamado para que prevalezca el diálogo y el respeto a los derechos humanos para fortalecer el Estado de Derecho; así como para que la CNTE suspenda sus bloqueos y devuelva la paz que tanto anhela el pueblo de México, concluyó el diputado Alejandro González Murillo.