Hay 48 averiguaciones previas contra el gobernador Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Veracruz,Javier Duarte, tiene 22 nuevas averiguaciones previas por parte de laPGR, por denuncias que interpuso laAuditoría Superior de laFederación por posibles desvíos de más de 14 mil millones de pesos provenientes de recursos públicos.

Éstas se suman a las 26 que laProcuraduría ya tenía en integración hasta el pasado 29 de febrero, por lo que el estado ya acumula 48 indagatorias abiertas por delitos como desvío de recursos y fraude a la hacienda pública.

Las denuncias proceden de auditorias realizadas en los años 2011, 2012 y 2013, en donde se detectaron destino incierto del recursos y malos manejos en procesos adquisiciones, principalmente.

La PGR confirmó que todas las denuncias de la Auditoría están en integración y una vez culminadas las investigaciones “se procederá conforme a Derecho”.

La Auditoría actualmente se encuentra analizando la información relacionada con la CuentaPública 2014, en donde Veracruz nuevamente fue uno de los estados con mayores irregularidades detectadas.

Teléfono Rojo.