Avanza Bolsa Mexicana de Valores a media sesión

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 1.44 por ciento, en línea con los mercados accionarios, debido a una corrección después de las pérdidas que tuvieron por los resultados del referéndum en Reino Unido.

A mitad de jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 360.35 unidades, con un avance de 645.81 enteros respecto al cierre previo, donde destacan las alzas de Cemex, de 3.65 por ciento, América Móvil con 2.18 por ciento y Televisa con 1.17 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 1.24 por ciento, el Standard & Poor´s 500 gana 1.35 por ciento y el Nasdaq avanza 1.53 por ciento.

Las bolsas en el mundo operan de forma positiva debido a una corrección después de las pérdidas que tuvieron los mercados, derivado de los resultados del referéndum donde se votó a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con los inversionistas asimilando este proceso.

De esta forma, los mercados están a la expectativa de intervención por parte de los bancos centrales y en este sentido, existe la posibilidad de un ritmo de normalización lento por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos; en México se espera este jueves el anuncio de política monetaria del banco central.

Los reportes del gasto e ingreso personal en Estados Unidos que estuvieron en línea con lo estimado, contribuyen al impulso de la Bolsa Mexicana, junto al comportamiento ascendente en los precios internacional del petróleo.

Al mediodía, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 2.61 ciento para cotizarse en 49.10 dólares por barril y el tipo Brent sube 2.55 por ciento a 49.82 dólares por barril.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 118.6 millones de títulos por un importe económico de tres mil 696.6 millones de pesos, con la participación de 85 emisoras que ganan, 26 que retroceden y cuatro que se mantienen sin variación.