Los temas de López Obrador no están en mi agenda: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Los temas de Andrés ManuelLópez Obrador no están en mi agenda aunque el ‘me trae en todos los temas… pero estoy abierto a escuchar cuando tenga una propuesta seria y responsable’, dijo el secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong.

«López Obrador me trae en todos los temas, y siempre llamando al encono, pero sería muy bueno saber cuál es su propuesta en el tema educativo, dijo el funcionario a Ciro Gómez Leyva.

Sobre la reunión con la CNTE, el encargado de la política interna señaló que se espera avanzar, no bajo presión, sino encontrando puntos para que se pueda avanzar.

Sobre la petición del magisterio sobre la reforma educativa dijo: «no me toca, no está en la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación… pero hay cosas que se pueden avanzar y que se puede encontrar una solución en el camino de este diálogo».

Así como no se puede derogar la reforma política, tampoco lo está la liberación de los llamados presos políticos; «Ni una cosa ni la otra está en mis manos». reiteró.

Recordó que ha sido claro con los maestros: «les he dicho que no hay forma de una modificación a la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del PoderLegislativo«.