Retiran bloqueos en Oaxaca tras la liberación de líderes de la CNTE

OAXACA, Oaxaca, 25 de junio, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La abogada Edith Santibáñez Bohórquez consideró “falso” el hecho de que Rubén Núñez haya quedado libre esta madrugada de sábado.

En breve entrevista explicó que Rubén Núñez obtuvo su libertad bajo fianza en uno de los tres procesos que le siguen, pero “aún no se ha depositado ninguna fianza”.

Consideró que tanto familiares como sus abogados están molestos por todo lo que se genera con información falsa respecto del proceso del profesor Núñez.

“Yo no sé quién dijo que el profesor está libre, jurídicamente obtuvo derecho de libertad bajo caución pero no hemos hasta ahorita depositado ninguna fianza”.

Mencionó que lo que saben, por versiones que hasta ahora no son precisas, es que Rubén Núñez fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“Estamos confirmando, la atención médica era algo que habíamos solicitado, pero no podemos decir en este momento si está recibiendo atención médica”.

La abogada de la Sección 22 consideró irresponsable y malintencionado haber dicho que Rubén Núñez está libre.

“Son tres causas que están abiertas, solo en una se determinó que puede seguirlo en libertad pero es apenas el inicio del proceso”, reiteró.