Propondrá PRD que grandes empresarios presenten la 3de3: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su partido planteará que los grandes empresarios sí realicen su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

Aseguró que están analizando las observaciones que les envió el presidente de la República de la Ley de Responsabilidades Administrativas y que en su momento realizarán su planteamiento.

Indicó que están ante un caso único y que abogados constitucionalistas revisan las observaciones, pues el Senado solamente puede aceptar o rechazar los comentarios que haga a una ley el titular del Ejecutivo.

Reveló que fue el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, quien redactó las reservas al artículo 32, y que el PRI las avaló y se las entregó al senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca para que las presentara.

Reconoció que podrían aprobar las observaciones tal como las envió el presidente, porque están apegadas a la Constitución, pero que no sería políticamente correcto.

“No lo hemos resuelto con el grupo, políticamente podemos decidir ir en contra, pero jurídicamente tenemos que estar con la constitucionalidad de las leyes”, dijo.

Criticó que Peña Nieto no vetará el artículo 29 y consideró que fue un error político del presidente.

“Se trató de una estrategia para traer a los empresarios aquí cerca y decirles: ‘aquí el que manda soy yo’”, dijo.