Nuño, «cobarde y gris capataz aspirante a policía»: EZLN

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En un comunicado desde la Selva Lacandona, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se preguntó, sobre los enfrentamientos en Oaxaca entre maestros y pobladores con policías: ¿Cuál sería el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía?

“Acorde con su sed de sangre y su cobardía, el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía”, expresó el EZLN, haciendo una comparación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, con el estadounidense Donald Trump y el personaje de la serie “Game of Thrones” Ramsay Bolton”.

Sigue el comunicado: “Y, así como, en la serie televisiva “Game of Thrones”, Ramsay Bolton es devorado por los perros que antes usó para atacar a otr@s; los medios de paga que ha usado Nuño para calumniar, amenazar y atacar al magisterio en resistencia y a las comunidades y organizaciones solidarias, se cebarán en él cuando caiga”, señaló el subcomandante Galeano, antes Marcos en el texto titulado Del cuaderno de Spoilers del Gato-Perro, firmado como Guau-Miau.

Galeano dice también que el día de mañana se le podrá decir a Nuño: ”Tus palabras desaparecerán. Tu casa desaparecerá. Tu nombre desaparecerá. Toda memoria de ti desaparecerá”, a él y a todo el sistema al que sirve. El tiempo dará fe”, concluye su comunicado.