Invita IEDF a capitalinos a mejorar su colonia

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—Personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recorrerá calles de las 16 delegaciones para invitar a vecinos a registrar proyectos para mejorar sus colonias o pueblos originarios, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

En oficinas itinerantes de los distritos y con más de 500 trabajadores del instituto, los ciudadanos podrán hablar por su colonia y presentar propuestas para el ejercicio de los más de 800 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

En un comunicado, el Instituto Electoral mencionó que su personal entregará los formatos correspondientes para registrar proyectos, orientará y brindará información sobre la Consulta Ciudadana que tendrá lugar el 4 de septiembre próximo en cada una de las colonias y pueblos de la capital.

Con ello, se busca contar con propuestas que involucren a las y los vecinos en la mejora de su entorno inmediato.

Los rubros en que deberán encuadrar las propuestas de proyectos específicos de la ciudadanía son: Obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando 3.0 por ciento de su gasto.

Al respecto, el IEDF aseguró que los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones políticas.