Falsa, la liberación de líderes de la Sección 22: CNTE

OAXACA, Oaxaca, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Magisterio Oaxaqueño y familiares desmintieron este sábado que Rubén Núñez Ginéz haya salido de prisión durante la madrugada, luego de que se diera a conocer que el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habría obtenido su libertad bajo caución.

El abogado de la Sección 22 de la CNTE, Julio César Velázquez, confirmó a Eje Central que, hasta el momento, Núñez Ginéz continúa juicio en prisión ya que no se ha depositado fianza alguna.

Por su parte, Isabel García, integrante de la Comisión Política de la gremial, precisó a ADN Sureste que no se ha considerado “que el maestro Rubén Núñez o sus familiares hayan pagado una fianza (mientras) los demás (continúan) en la cárcel”.

Núñez Ginéz fue detenido en la Ciudad de México, la madrugada del pasado 12 de junio, por lo que se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, acusado de operar con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, se espera que este mismo sábado la Sección 22 realice un acordonamiento a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); mientras que el próximo lunes está programada una mesa de diálogo entre representantes de la CNTE y funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación.