Entre Romero y Döring, próximo presidente de Cámara de Diputados

OAXACA, Oaxaca, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el coordinador Marko Cortés, aún no resuelven si será la diputada Cecilia Romero Castillo o el diputado Federico Döring Casar quien presida la Cámara de Diputados para el segundo año de la 64 Legislatura.

Y es que, sabido es, que al PAN le corresponde encabezar esa instancia legislativa, de acuerdo con la Ley Orgánica. Ya para decidir quién es el diputado que designa el blanquiazul para esa posición no existe normatividad al respecto, pues se trata de una decisión política.

Se cuestionó a la diputada Romero Castillo sobre el tema, y respondió: “Esta Mesa Directiva se instala formalmente el 1 de septiembre, teóricamente podríamos (decidir quién la presida) hasta el último día de agosto, no será así, en la práctica habría que hacerlo antes, pero esto realmente no es un tema que se haya discutido en el grupo”.

Planteó la posibilidad de que en la reunión plenaria de los diputados panistas, que se llevará a cabo en agosto, “se pondrá a consideración del grupo la escucha de algunos puntos de vista y opiniones para definir, finalmente; pero en este momento, no es un tema que nos ocupe”.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, aseguró que él se ceñirá a lo que resuelva su partido para presidir la Cámara baja.

“Yo estaré a lo que resuelvan ellos dos. No tengo por qué hacer cabildeo ni tengo por qué moverme para salir en la foto”, expresó el legislador.

Finalizó en que la designación del presidente de la Mesa Directiva “es una decisión que toman los dirigentes de mi partido y estoy seguro que tanto Cecilia como yo estaremos en lo que resuelva”.