Gobierno federal llevará artesanos mexicanos a Francia

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convocaron a jóvenes artesanos a participar en el Segundo Encuentro Franco-Mexicano de jóvenes emprendedores de las industrias Culturales y Creativas, que se llevará a cabo en París, Francia.

La Sedesol difundió en su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx, “#PasaLaVoz ó Estamos buscando a jóvenes artesanos para que participen en esta convocatoria! http://bit.ly/28NPNDG”.

La invitación va dirigida a jóvenes emprendedores, artesanos y creativos mexicanos dedicados al diseño textil y de interiores, y en particular en la técnica de bordado, teñido o tejido artesanal, a alfareros, orfebres y laqueadores.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de capacidades, creación de empleo, movilidad e inserción de jóvenes emprendedores de las industrias culturales y creativas de México en los mercados internacionales, así como fortalecer la presencia de las tradiciones textiles en Europa.

El Imjuve, en alianza con otras instancias, convoca a participar en el Segundo Encuentro Franco-Mexicano de Jóvenes Emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas Mundo Joven 2016, que tendrá

lugar en París Francia.

Para mayores informes, Sedesol invitó a los intersados a consultar las bases en el sitio de Internet: http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/Convocatoria_Vaivemonos_a_Francia_2016.pdf