Personas mejor preparadas pueden transformar al país, destaca Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas las de sus familias, sus comunidades y el del país entero, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Ante cientos de yucatecos que este jueves recibieron sus certificados de primaria o secundaria, como parte del Programa Especial de Certificación (PEC), destacó el valor que tuvieron para recuperar el sueño de estudiar que alguna vez se truncó y regresar a las aulas.

Estos graduados demuestran que sí es posible retomar y complementar los sueños, y que con mejores escuelas, maestros más preparados y personas con valor es que la nación se está transformando.

Con educación de calidad se transforma la vida de las personas, comunidades y el país, y por eso la importancia de concluir estudios suspendidos de primaria o secundaria.

En la entrega de 10 mil certificados del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Nuño Mayer dijo que con esto se demuestra que sí es posible, con un gran esfuerzo, terminar esos niveles de estudio.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que la educación tiene el poder de cambiar a México, y por ello la reforma educativa impulsa la educación de calidad.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reconoció que el estado va a la vanguardia en la implementación de esa reforma, así como el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello.

Asimismo, en un comunicado resaltó el trabajo coordinado de la SEP y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para abatir el rezago y la pobreza, y ambas dependencias caminan juntas, como una misma.

El secretario federal recordó a quienes recibieron certificados que con la conclusión de sus estudios están demostrando algo fundamental para el país, que sí es posible alcanzar objetivos que se habían interrumpido.

Expresó que por instrucciones del Presidente de la República, recorre el territorio nacional país para conocer la situación de las escuelas y dialogar con maestros y alumnos, para contar con mejores planteles y docentes.

El propósito de la educación es brindar mejores condiciones de vida, como el caso de un trabajador de un hotel de Campeche, quien gracias a que continuó sus estudios fue promovido en su empleo, abundó Nuño Mayer.

En el acto también participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.