Promete el PAN votar por desafuero de ‘Chapodiputada’ blanquiazul

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que esta semana sea histórica para el combate a la corrupción y, por lo tanto, para el país, al referirse al periodo extraordinario de sesiones que lleva a cabo el Congreso de la Unión para aprobar diversos ordenamientos en la materia.

Aseveró que la bancada del PAN en San Lázaro va por un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, de siete leyes, que incluya un fiscal autónomo y con capacidad de gestión además de que la Ley 3de3 sea pública.

Por lo anterior, dijo Cortés Mendoza, el Grupo Parlamentario del PAN se encuentra preparado para la dictaminación y aprobación de los ordenamientos secundarios de este Sistema.

Por otro lado, adelantó el voto de los diputados federales del PAN a favor del desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, por identificarse con documentos falsos para reunirse con el Chapo Guzmán.

«También exigiremos que se investigue a los responsables de haberle otorgado un acta de nacimiento falsa, cuando la persona ya tenía más de 30 años y resulta que va y pide un acta de nacimiento pareciendo que fuera una persona que no leía o que estaba aislada y que no se haya investigado más”, explicó el legislador.

Sostuvo que en este caso hay responsabilidad del gobierno del estado de Sinaloa y, por supuesto también, del juzgado correspondiente que no revisó con puntualidad este caso, cuando una visita se daba a uno de los criminales más buscados en el país.

“Por lo tanto, nosotros hoy procederemos a favor del desafuero, pero también exigiremos que se revisen las diversas responsabilidades de otras autoridades del Sistema Penitenciario Federal que fue vulnerado y de las autoridades que se coludieron en esto, como puede ser el propio Gobierno del Estado y como puede ser también algún Juzgado, que fue el que dio la autorización de las visitas de esta persona”.

Finalmente, sobre la resistencia de una parte del magisterio a acatar las leyes educativas, el GPPAN ha dicho con toda claridad que apoyan la aplicación plena de la Reforma Educativa porque el sistema educativo es para los niños, no es para los maestros, es para elevar el nivel educativo.

“Por ello es que le pedimos al Gobierno Federal no dar un paso atrás, pero tampoco hacerlo de forma selectiva y que tengan los expedientes íntegros para que ahora que se tomó esta decisión de detener a un líder sindical lo puedan procesar por los diversos delitos que tenga y que de la misma manera se actúe en consecuencia con otros líderes del magisterio que tengan algún tipo de delito, pero también en cualquier otra materia que tengamos en México”.