Acusa la CNTE secuestro de su líder Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) aseveraron que los agentes federales que detuvieron al líder de la organización, Rubén Nuñez Ginez.

Además, los integrantes de la CNTE acusaron que hubo más arbitrariedades en la captura de Núñez Ginez, por lo que endurecerán las protestas que llevan a cabo en el plantón de la Ciudadela, en esta capital, donde habrán de informar más tarde sobre los hechos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación, al líder Núñez Gínez se le trasladó al Penal Federal 11 de Sonora, lo que consideraron como otra irregularidad los militantes de la CNTE.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, existían ya diversas órdenes de aprehensión en contra de Núñez Gínez y su segundo de abordo , Francisco Villalobos Ricárdez, pues en sus movilizaciones han ocurrido motines, robos, daño a propiedad privada y contra la riqueza nacional.