Ni López Obrador, ni Morena son de izquierda: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, llamó a que su partido se defina como de oposición, y no un partido bisagra, que incluso podría convertirse en lo mismo que es para el PRI el Partido Verde: su satélite.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el senador aseguró que el futuro del perredismo se define entre la búsqueda real del poder y la transformación, o un partido político funcional a otro, que sólo forme parte de su estrategia, a cambio de ayudarle a conservar su registro.

Barbosa puntualizó que debe existir una definición de un «conjunto de cosas» para que el PRD sea de nuevo un partido de oposición. «Hay que fijar posición, pues hay voces dentro del PRD que ya tienen favoritos dentro del PAN».

Un partido político está vivo siempre y cuando esté en la opinión favorable de la gente […] Los tres gobiernos estatales donde la alianza PAN-PRD ganó, los analistas los ven como triunfos del PAN», dijo el senador. Hay que tener claro que la sociedad está viendo como ganador al PAN y no al PRD».

El perredista comentó que tanto Miguel Ángel Yunes, como los otros dos candidatos que ganaron las elecciones en alianza blanquiazul y sol azteca, apoyarán en 2018 al PAN y no al PRD.  No es un asunto de experiencias y circunstancias, es un tema de dignidad. Solamente servimos para que otro alcance el poder; ¿de qué se trata, de que el PAN tenga otra vez el poder?».

Respecto a una posible alianza con Morena, partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, Barbosa no ve posibilidades de una alianza. «Hay un impedimento de la visión de su líder. López Obrador ha resuelto que no habrá coaliciones; no vamos a esperar para rogarle, pues Morena no es un partido de Izquierda».