PAN también gana Chihuahua; suma 5 gubernaturas y el PRI 4

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, parece el inminente vencedor de la contienda, al sumar 38% de los votos, según el conteo rápido realizado por Consulta Mitofsky.

En segundo sitio se ubica el candidato del PRI-PVEM-Panal-PT, Enrique Serrano Escobar, con 32% de los sufragios a su favor, y en tercer sitio el candidato independiente José Luis Chacho Barraza, con 20%.

Incluyendo este resultado, hasta el momento prácticamente están definidas 9 de las 12 gubernaturas disputadas este domingo, y sorprendentemente el PAN aventaja 5-4 al PRI en triunfos.

El PAN suma 5 gubernaturas ganadas, que son Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, éste último en alianza con el PRD. De esas cinco, cuatro estaban en poder del PRI.

Por su parte, el PRI tiene 4 triunfos, que son los casos de Hidalgo, Sinaloa, Zacatecas y Oaxaca, de las cuales 2 no las encabezaban priístas, y las está recuperando el tricolor, son los casos de Sinaloa y Oaxaca.

De cualquier manera, con los resultados prácticamente inamovibles en 9 de las 12 gubernaturas disputadas, el PRI no sólo no recuperó las 2 que prometió su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, sino que ha perdido 2, más las que se acumulen en las próximas horas.