PREP de Tlaxcala inicia conteo de votos

TLAXCALA, 5 de junio, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- En Tlaxcala inició el conteo de votos de la jornada electoral de este domingo, la cual se observó muy concurrida en los 60 municipios del estado.

Hasta las 21:50 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mostraba sólo algunas actas computadas.

Durante los comicios locales se eligió gobernador, 15 diputados de mayoría relativa, autoridades en 60 alcaldías, así como 299 presidentes de comunidad.

Por otra parte la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, señaló que durante la jornada electoral sólo se presentaron incidentes menores.

Expuso que al cierre de las guardias realizadas en salas, juzgados y presidencia del Poder Judicial de Tlaxcala no se reportan incidentes graves.

Refirió que entre otras situaciones «fue solicitada la presencia de la jueza de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, con cabecera en el municipio San Pablo del Monte, por incidentes presentados en una casilla especial».