Menos de 10% de las firmas en México no emplea coaching empresarial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El tema de la capacitación empresarial en México permea en menos de 10 por ciento de las grandes y medianas empresas del país, lo que implica un vacío tanto en altos ejecutivos como en fuerza de ventas, consideró Luis Valls, director del Banco de Talento SpeakersMexico.com.

Opinó que las empresas y otras instancias han entendido que para desarrollar la mejor actitud, conocimiento, habilidades y/o conductas de sus colaboradores, es necesario apoyarlos con charlas, cursos, talleres y otras dinámicas, que los enriquezcan en lo personal y profesional.

“Sin embargo, muchas compañías creen que es suficiente con que uno o varios de sus directores se encarguen de dar los mensajes clave, pero los resultados, en la mayoría de las ocasiones, no son favorables cuando el orador es interno” destacó.

Ante esto, dijo, es necesario que el coaching empresarial sea siempre de un externo que puede aportar conocimientos y un panorama más amplio que los internos.

Valls explicó en entrevista que llevar a un especialista externo a las empresas en sus convenciones, al cual lo respalda su trayectoria y conocimientos, genera credibilidad y confianza a los asistentes, además de que al elegir el especialista o conferenciante correcto, siempre ayuda a confirmar, por medio de su plática, lo que dentro de las empresas se está alineando o se debe realizar.

Contratar conferenciantes vía redes sociales o a través de conocidos no garantiza el éxito, y los riesgos son altos para las empresas que lo hacen, debido a la inseguridad que ello implica como el que no asista al evento.

Valls dijo que el coaching empresarial y el recurrir a especialistas ya no es un gasto, “es una inversión, es parte de la cadena de valor de la empresa que los contrata”, tendencia va en aumento en México pero que todavía son pocas las empresas que lo hacen de forma ordenada, acudiendo a un buró de talento que les apoye con los especialistas correctos.