Gana PAN Tamaulipas y PRI Zacatecas; van 2-3

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El conteo rápido de Consulta Mitofsky para la elección de gobernador de Tamaulipas arrojó como ganador al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, con 47% de los sufragios.

En tanto, este conteo rápido de Mitofsky ubicó en segundo puesto al candidato del PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, con 38%.

Consulta Mitofsky también dio a conocer resultados del conteo rápido de Zacatecas, en el que se puede considerar el triunfo de Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI, PVEM y Panal, con 37%; el morenista David Monreal Àvila en segundo lugar con 27%, y en tercer sitio el candidato de la alianza PAN-PRD, Rafael Flores, con 20%.

De las tendencias que se han ofrecido con conteos rápidos, que son más confiables que las encuestas de salida porque se hacen con una muestra de resultados en las casillas, se puede cantar la victoria del PRI en 3 gubernaturas, que son Sinaloa, Hidalgo y Zacatecas, mientras que del PAN en los casos de Puebla y Tamaulipas