Candidato del PRI en Zacatecas tiene ventaja en PREP

ZACATECAS, 5 de junio, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, mantiene una clara ventaja sobre sus oponentes, siendo Rafael Flores, del PAN, el más cercano, como ganador en el estado.

Tello celebró su virtual triunfo en un evento y a través de su cuenta de Twitter en donde escribió «Comienza una nueva etapa».

La jornada electoral concluyó a las 18:00 horas en esta entidad, donde fueron instaladas el total de las dos mil 479 casillas programadas, y en punto de las 20:00 horas se activó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) indicó que a las 18:00 horas, los funcionarios de casilla comenzaron con el cierre y con el conteo de votos que se recibieron en las urnas, sin que se presentaran irregularidades.

Asimismo, señaló que será esta misma noche, durante el conteo rápido, cuando se conozca el porcentaje de participación ciudadana de la Lista Nominal, que es de un millón 131 mil electores.

Excelsior