IMSS prevé llegar a cifra histórica de tres mil transplantes

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, resaltó que este año se llegará a la cifra histórica de tres mil trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, en los hospitales de tercer nivel.

Señaló que en los últimos cuatro meses las donaciones de ese tipo se han incrementado 38 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2015.

Al inaugurar en Oaxtepec, Morelos, la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), los exhortó a sumarse a las acciones para el fortalecimiento de la atención médica de tercer nivel conforme al decálogo de su administración.

Así como a reforzar el plan estratégico de la Dirección de Prestaciones Médicas, y sentar las bases de un Sistema Gerencial Regional Integrado en el propio instituto.

Arriola Peñalosa presentó el Plan Estratégico 2016-2018 que comprende acciones encaminadas a mejorar la prestación de los servicios con calidad y calidez, como lo demandan los derechohabientes.

Por último, ofreció su apoyo a los 25 directores de las UMAE y les solicitó involucrarse a fondo en la estrategia para virar de lo curativo a lo preventivo ante los crecientes costos de las enfermedades crónico degenerativas.