ALDF insta a organismos a brindar garantías en la próxima jornada electoral del 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).— Institutos Políticos, candidatos y candidatas independientes, deberán conducirse con civilidad probidad y dentro del marco legal en la jornada electoral del próximo 5 de junio,  aseguró la diputada Beatriz Olivares (PRD) al hacer un llamado a los diferentes organismos para que la Ciudad de México transite con elecciones ejemplares en un proceso tan significativo y especial como es el constitucional.

En ese sentido, la asambleísta exhortó al Gobierno de la Ciudad de México (GCMX), a las y los titulares de las 16 demarcaciones, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que garanticen el sano desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, observando en todo momento el marco normativo en sus actuaciones.
En la propuesta aprobada por la Diputación Permanente de la ALDF, afirmó que los habitantes de la ciudad de México merecen una contienda ejemplar en donde ganen las propuestas por encima de las descalificaciones, con lo que “ganamos todas y todos”.
El proceso de mérito es electivo, señaló Olivares, ya que está de por medio el diseño de una ciudad con casi 9 millones de habitantes, “en una ciudad que gracias a sus habitantes ha sido de avanzada, con políticas publicas incluyentes”.
Sin embargo, reconoció que es una ciudad que dista mucho en cuanto a reconocimiento de derechos del resto del país, aunque ha sido ejemplo de cómo se puede transformar y recomponer el tejido social.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte instó a las personas que habitan la Ciudad de México con capacidad para sufragar, a acudir  ir a las urnas a elegir “a 60 chilangas y chilangos que integrarán una Asamblea de 100 Diputadas y Diputados Constituyentes, responsables de lograr la primera constitución de la nueva entidad federativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión. La Ciudad de México. Las otras 40 constituyentes serán designadas de acuerdo con lo previsto en decreto de marras…”