Ponen a la venta histórico Teatro de la República en Querétaro

QUERÉTARO, 2 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El histórico Teatro de la República fue puesto a la venta y la intención es que lo adquiera el gobierno federal, informaron autoridades estatales.

El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que el inmueble, donde se promulgó la Constitución Política federal, es propiedad privada, específicamente de la Fundación Josefa Vergara.

Comentó que representantes de la referida asociación benefactora han tenido acercamientos con el gobierno federal para ofrecer el recinto, con un valor de 100 millones de pesos.

Resaltó que sería ideal que la federación se hiciera cargo del Teatro de la República en el marco del centenario de la Carta Magna, a celebrarse el 5 de febrero de 2017.

El Ejecutivo estatal adelantó que se trabaja en la instalación de un museo para conmemorar el centenario de la Constitución Política federal.

Sin dar más detalles, dijo que se ubicaría en una casona y se contaría con el apoyo del gobierno federal en la parte de la información histórica de la promulgación de la Constitución.