Tachan de sexista a campaña de Nueva Alianza por modelos en «body paint»

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El partido Nueva Alianza cerró ayer campañas en la Ciudad de México, como el resto de los demás políticos de cara a la elección del 5 de junio. Sin embargo, su estrategia de realizar «body paint» en un grupo de mujeres no fue bien recibida, incluso entre sus propios militantes.

Las cuatro jóvenes tenían pintura turquesa (el color de Nueva Alianza) en el torso, y en la parte trasera, la frase «libérate», con un trazo semejante a un brassier desabrochado, en un evento llamado 10 Acciones por las Mujeres y las Niñas.

Ante esto, en las redes sociales se cuestionó por qué sólo había mujeres jóvenes, a quienes incluso les fotograFIaron el trasero.

«Parece que esto fue parte de un cierre de campaña hoy en el DF, yo creo que es de pésimo gusto usar el cuerpo femenino para conseguir atención, otros opinan que el body paint es arte y es válido hacer esto, pero entonces me pregunto por qué no hay hombres con el torso desnudo y pintados así también», señaló una usuaria de EL UNIVERSAL en Facebook.

Sin embargo, muchos más culparon y criticaron a las mismas mujeres que participaron en el «body paint», incluso por su físico.

Uno más que se sumó a las críticas en Facebook fue René Fujiwara, fundador del partido y nieto de Elba Esther Gordillo.

«Hace tan solo unos meses #NuevaAlianza luchaba para que una mujer ocupará el espacio en el Senado (que dejó mi tía Monica al fallecer). Supongo que como el plan A de su agenda feminista falló, tuvieron que recurrir al plan B y C», escribió.

El plan B fue Brenda Zambrano, modelo de Playboy, también conocida por su participación en #AcapulcoShore, siguió.

«El plan «C» fue exhibir a chicas en #BodyPaint en su cierre de campaña#CDMX… ¿Qué mejor manera de digni car a la mujer? Se nota que el tema de mujeres es de suma importancia para el partido. Una muestra más de la profunda congruencia que tiene nuestra talentosa dirigencia partidista. #idiotas», cerró.

El Universal