En 10 años sólo circularán taxis eléctricos e híbridos: Héctor Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En 10 años la Secretaría de Movilidad (Semovi) planea sustituir a los 140 mil taxis concesionados en la ciudad por autos eléctricos o híbridos, expuso el titular de la dependencia, Héctor Serrano.

En reunión con medios de comunicación, el funcionario capitalino indicó que la intención es que los taxis contribuyan a disminuir la contaminación, ya que se calcula que cada taxi realiza los viajes que 10 vehículos particulares harían.

Serrano dijo que habrá un bono de chatarrización de 45 mil pesos por concesionario los cuales podrán ser pagados en seis años. La Semovi fungirá como aval, por lo que la concesión de los taxis quedará en sus manos como garantía de que el préstamo será pagado por parte de los concesionarios.

El secretario de Movilidad reconoció que los autos eléctricos son más caros, pero también tienen un rendimiento mayor a los de combustión interna, por lo que previó que sus ingresos serán mayores en 20 a 25 por ciento.

Asimismo, adelantó que habrá beneficios fiscales para los concesionarios, que equivalen a dejar de hacer trámites que llegan alcanzar los 30 mil pesos al año.