Permite Conciliaexprés resolver conflictos por compras en línea

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—En caso de presentar algún tipo de problema con las compras en línea durante el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a utilizar Conciliaexprés.

Esta herramienta permite resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata, a través del Teléfono del Consumidor, con proveedores registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina del organismo, detalla.

La Profeco explica en un reporte que si se tiene un problema al momento de adquirir algún producto se debe comunicar al teléfono 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01-800-468-8722 en el resto del país.

Si el proveedor está registrado en Conciliaexprés, la Profeco se pondrá en contacto vía telefónica con él y le expondrá la problemática; el proveedor, en su caso, ofrecerá una alternativa para resolverla.

Refiere que asesorará en todo momento y procurará que el quejoso y el proveedor lleguen a un acuerdo, en el que se respeten los derechos como consumidor.

Las empresas que participan en Conciliaexprés son Oggi, Inlab Muebles, Gaudena, Mundo Terra, Grupo Decme, Dprisa, Cuponatic, Lentes Plus, Vorana, DoggieDoor, Troquer, Atomika, Petsy, MercadoLibre, Productos JM Villegas, Ivonne y Groupon.

La tercera edición del Hot Sale, que inició este lunes y concluye el próximo jueves, busca impulsar el comercio electrónico en México y expandir el conocimiento de las ventas en línea.