Bolsa Mexicana suma seis jornadas de alza; gana al cierre 0.18%

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.18 por ciento, con lo que sumó seis jornadas consecutivas de incrementos, después de datos de crecimiento en Estados Unidos y muestras de confianza en la solidez de la economía mexicana.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en su mejor nivel desde marzo, al situarse este viernes en 46 mil 124.15 unidades, con un incremento de 84.46 enteros respecto al nivel previo.

Con ello, la BMV terminó con un balance semanal positivo de 2.14 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado de mayo subió 0.74 por ciento, pero en el año el rendimiento alcanzó 7.32 por ciento.

Este día, el mercado accionario local finalizó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones subió 0.25 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.65 por ciento y el Standard and Poor´500 ganó 0.43 por ciento.