Dan últimos ajustes a nueva norma de circulación vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, aclaró que este jueves no se dará a conocer la nueva norma emergente que regulará la circulación vehicular en el Valle de México y que busca evitar la corrupción en los Centros de Verificación.

«La norma no se presenta mañana, estamos todavía haciendo los últimos ajustes. Estamos ya muy cerca de la última redacción y la idea es presentarla en los siguientes días porque queremos darle el mayor tiempo posible a todos los verificentros para que puedan adaptar sus nuevos procesos para que a partir del primero de julio puedan empezar a operar».

Reconoció que difícilmente los manifestantes harán caso a los exhortos  de no realizar marchas y plantones en la Ciudad de México, en el marco de la etapa de contingencia ambiental, porque es un derecho legítimo.

Sin embargo dijo que no hay que descartar  la propuesta del Centro Mario Molina para restringir las marchas sólo en horarios nocturnos.

El funcionario fue entrevistado en el marco de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a quienes les pidió colaborar con las medidas ambientales.

«Hay medidas que ellos pueden hacer también en días de contingencia, que puedan tener trabajo desde casa, para no generar tanto tráfico ni presión al transporte público. Hay ciertas medidas donde ellos pueden participar y por supuesto aquellas industrias que tengan procedimientos con químicos o con gas natural que puedan hacer labores de trasvaciado, hacer el hincapié en que ellos tienen que reducir sus emisiones como lo estipula el plan de contingencia».