SSP remite a 132 vagoneros ante juez cívico tras operativo en 4 líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitieron a 132 personas ante el Juez Cívico.

 

A través de un comunicado se informó que su detención se realizó en el marco del operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad que se mantiene en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

En las líneas 1, 2, 3 y 8, elementos de la PBI llevaron a cabo este viernes recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección, con la finalidad de detectar posibles delitos, erradicar el comercio informal y dar mayor movilidad a usuarios, indicó.

 

La SSP informó que como parte de estas acciones de seguridad se realizaron revisiones preventivas a personas que portaban mochilas y bolsas grandes para detectar a «vagoneros» y «bocineros».

 

«Las personas que fueron sorprendidas realizando venta informal fueron presentadas ante elJuzgado Cívico y asegurada su mercancía, como discos, audífonos, pulseras, galletas, entre otros productos de dudosa procedencia», señaló

 

La dependencia indicó que a todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Noticieros Televisa