Uber prueba su primer vehículo autónomo en las calles de Pittsburgh

PITTSBURGH, 20 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La ciudad del acero, tal como se le conoce a Pittsburgh, fue la elegida por Uber para poner a prueba su primer automóvil de conducción autónoma. En las calles de aquella ciudad ubicada al suroeste de Pensilvania, Estados Unidos, comienza a rodar un Ford Fusion de motorización híbrida diseñado por elCentro de Tecnologías Avanzadas de Uber (Uber ATC, por sus siglas en inglés), vehículo que dispone de capacidades autónomas y que avanzará con la presencia de un especialista para monitorear el desempeño del automóvil.

Tal como se puede ver en el siguiente video, en noviembre de 2015 ya habíamos sido testigos de un Ford Fusion híbrido avanzando en forma autónoma.

Desde Uber, una empresa reconocida a nivel mundial por ofrecer un servicio que conecta mediante una aplicación móvil a pasajeros con conductores particulares, señalan que «los self driving cars tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de las personas». En este sentido, apuntan que millones mueren todos los años en accidentes vehiculares y que el 94 por ciento de los casos se explican por errores humanos.

En línea con los automóviles autónomos de los cuales ya tenemos noticia, como el que testea Google, el vehículo de Uber dispone de sensores, radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución capaces de mapear su entorno y detectar la presencia de obstáculos en el camino.

El alcade de Pittsburgh, William Peduto, mostró su agrado ante el hecho de que Uber haya escogido la ciudad para emprender estas pruebas que cuentan naturalmente con la aprobación correspondiente. «Estamos emocionados que Uber haya escogido a la ‘ciudad del acero’ para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas, por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes», dijo.

De hecho, el ATC de Uber tiene su sede en Pittsburgh.

Univision