Legisladores panistas piden aplicar la ley a maestros en paro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth pidió a los gobiernos federal y de la Ciudad de México privilegiar el dialogo, pero también aplicar la ley a los maestros de la CNTE que incurran en actos ilegales durante sus protestas por la reforma educativa.

En entrevista dijo que el gobierno federal tiene que hacer valer la ley, porque los profesores de la disidencia no pueden boicotear la reforma educativa y tampoco desquiciar la vida de los habitantes de la capital del país.

“El gobierno debe agotar todas las instancias de diálogo, porque en un país democrático y plural el diálogo es fundamental y es la mejor manera de hacer política. Pero también tiene que aplicar la ley tantas veces como sea necesaria y posible, porque quien se aparta de la ley tiene que pagar las consecuencias y aquí hay derechos de terceros involucrados».

Asimismo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que es importante que la sociedad exija a las autoridades aplicar la ley.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó el paro magisterial en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán como ilegal y los maestros de la CNTE deben entender que la reforma educativa es buena y deben irse a capacitar y evaluarse.

“La ley es muy clara y precisa, con tres faltas injustificadas que haya tenido algún maestro debe ser dado de baja. Se tiene que mostrar firmeza y no estar negociando con ningún grupo de presión, debe haber contundencia, ese es el espíritu que aprobamos para la educación en México”, dijo el legislador.

Cortés Mendoza pidió que el gobierno federal sea firme para que la ley se cumpla, y al gobierno local no permitir bloqueos, sobre todo en estos meses de contingencia ambiental en la caiudad.