Congreso de Tamaulipas exhorta a erradicar actos de discriminación

REYNOSA, Tamaulipas, 19 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Congreso de Tamaulipas, solicitó a las dependencias de los Poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como a los 43 Ayuntamientos, promover acciones para prevenir y erradicar actos de discriminación contra personas con discapacidad y adultos mayores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, refirió que este impulso podría ser a través de cursos de capacitación y actos que garanticen, por ejemplo, la accesibilidad y movilidad de dichas personas en las instalaciones de sus edificios públicos.

Asimismo, dijo se busca que se establezcan estímulos y reconocimientos a los servidores públicos que cumplan con este propósito.

Destacó que algunas personas nacen con padecimientos o capacidades diferentes, pero cualquiera puede adquirirlos a raíz de algún accidente o enfermedad en algún momento de su vida.

Manifestó que se votó a favor de esta propuesta al coincidir los legisladores que no debe ser visto como un tema irrelevante y se debe trabajar tanto en el cumplimiento de las leyes que garantizan sus derechos, como en la concientización del problema para mejorar la actitud de la ciudadanía en general.

El propósito es concientizar a los servidores públicos del estado y los municipios, de la obligación que tienen de evitar incurrir en actos que discriminen a las personas con discapacidad o adultos mayores, u otras en situación de vulnerabilidad.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó esta acción legislativa y otras que se han aprobado, como positivas, las cuales brindan beneficios y protección a este sector de la población.