PVEM respaldará disminuir brecha digital que existe en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados destacó que entre las prioridades de su agenda legislativa está disminuir la brecha digital en el país, para que más familias mexicanas tengan acceso a Internet.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, señaló que se busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.

Además, dijo, es una oportunidad para impulsar, acercar y favorecer el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 28 millones de viviendas particulares habitadas, casi 21 por ciento tienen acceso a la red.

Con el objetivo de reducir el rezago digital en el país y la necesidad de duplicar la cifra de conectividad en hogares en los próximos años, refirió los alcances de la Reforma a las Telecomunicaciones en la cual se establece una Política de Inclusión Digital Universal y una Agenda Digital Nacional.

Sesma Suárez destacó el respaldo de su bancada a fortalecer la política de la administración del presidente Enrique Peña Nieto que contemplará infraestructura, accesibilidad, conectividad, tecnologías de la información y comunicación, así como habilidades digitales.

“Se busca que al menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cuenten con velocidad para descargas de información, con apego a estándares internacionales”.

Una mayor cobertura de infraestructura y para este fin se pretende desplegar una red troncal nacional de banda ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico al mayoreo, con base en el espectro radio eléctrico de la banda de 700 mega hertz.