Fracasan las negociaciones con el IPN y buscarán sedes alternas para dar clases

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Centro de EstudiosTecnológicos (CET) 1WalterCross Buchanan” está en el punto crítico de riesgo de perder el semestre y, para evitarlo, el XXXIV ConsejoGeneral Consultivo del InstitutoPolitécnico Nacional (IPN) acordó la creación de una comisión especial que se encargará de informar a la comunidad estudiantil de ese plantel sobre la urgencia de reanudar clases.

Los consejeros acordaron buscar sedes alternas para impartir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hace varias semanas suspendieron actividades académicas, lo que les daría la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener la documentación que acredite la conclusión del bachillerato para tramitar su ingreso a la educación superior.

En un comunicado, el IPN refirió que esta tarde se llevó a cabo la cuarta sesión extraordinaria de ese órgano colegiado, durante la cual se revisó la situación que priva en los Centros deEstudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt).

El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, ratificó su llamado a los estudiantes a retornar lo más pronto posible a las aulas, dado que no existen argumentos válidos para continuar con el cierre de escuelas.

El CET 1, que suspendió labores el 15 de abril, recibirá la visita de la comisión especial este miércoles, la cual propondrá una reunión urgente a las 18:00 horas con la comunidad estudiantil y padres de familia.

La integran los directores de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) ySuperior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, así como el del propio plantel, además de tres profesores y cuatro alumnos consejeros.

El Consejo definió además que se buscará que las sedes para las clases alternas sean escuelas de nivel superior cercanas a los planteles que se encuentran en suspensión de actividades académicas.